Una jubilada nadó durante cuatro horas para intentar alcanzar su crucero

Una jubilada británica ha estado a punto de morir por su desesperado intento de no perder su crucero de regreso a Bristol. La mujer, de 65 años, estaba en el puerto de Madeira (Portugal) cuando vio que su barco zarpaba sin ella. Creyó que su marido se encontraba en el interior y al verse sola decidió lanzarse al agua para dar caza a su crucero Marco Polo.

Tal y como recoge la prensa británica, la mujer se llama Susan Brown y fue rescatada por un grupo de pescadores después de que hubiera estado unas cuatro horas nadando. Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, por lo que la luz de la luna, el mar calmado y los gritos de la señora fueron claves para que los marineros la encontraran a unos 500 metros de la costa.

Susan Brown fue llevaba al hospital de Funchal con graves síntomas de hipotermia, aunque su vida no corre peligro. Además, está recibiendo asistencia psiquiátrica para intentar explicar el incidente.

El rotativo The Telegraph explica que la policía aún no ha recibido el permiso de los médicos para interrogar a Susan Brown, por lo que carecen de la versión oficial de ella.

El jefe de la autoridad portuaria, Félix Marques, cree que la mujer sigue viva porque pudo utilizar su bolso lleno de aire a modo de salvavidas. El accesorio la mantuvo a flote cuando empezaron a fallarle las fuerzas en los brazos.

La mujer llegó al archipiélago esa misma mañana en el barco Marco Polo junto a su marido. Venían de un crucero por el Caribe y hacían escala antes de regresas a casa. En Portugal se especula con que una discusión del matrimonio pudo propiciar la confusión de Susan previa a lanzarse al agua.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas