Mérida obtuvo Bs. 4.000 millones en turismo durante Semana Santa

Venezuela.- Autoridades de Mérida informaron que las actividades turísticas en la región, durante Semana Santa, aportaron más de 4.000 millones de bolívares a la economía del estado.

El gobernador Alexis Ramírez detalló a pesar de la crisis económica nacional, miles de turistas llegaron para disfrutar de las atracciones turísticas.

“Tuvimos una afluencia de alrededor de 203.385 personas en el estado, nosotros habíamos hecho un cálculo aproximado de 180 mil, es decir superamos esas expectativas con una ocupación hotelera de las de 70,7 %”, informó durante una entrevista para Globovisión.

Por su parte, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo, Cormetur, David Peña dijo: “Acá en el estado Mérida de acuerdo al porcentaje de personas que visitaron nuestro estado fue alrededor de cuatro mil millones que ingresaron a los operadores turísticos de nuestro estado”.

Las autoridades regionales anticipan que el flujo de temporadistas incremente a 800.00 personas anualmente luego de la apertura del nuevo teleférico Mukumbarí.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas