Dos niños ahogados en comienzo asueto de Semana Santa en RD

SANTIAGO.- Dos niños de 6 y 11 años de edad murieron ahogados ayer cuando se bañaban en ríos de Puerto y esta ciudad, mientras un adolescente de 14 años fue arrastrado por el oleaje en la playa El Morro, en Montecristi. El adolescente desaparecido en las aguas de la playa El Morro es sobrino del gobernador de Montecristi, Marcelo Cordero.

El niño Yosi Miguel Espejo, de 6 años, murió mientra se bañaba en el río Bajabonico, en Luperón, Puerto Plata. Era hijo de la señora Yaniris Paredes, quien vive en el barrio Pueblo Nuevo de la misma ciudad.

El otro niño ahogado es Yanuel Ambiorix Fernández Mesa, de 11 años, quien perdió la vida mientras se bañaba en el canal de riego de Cienfuegos.
Era hijo de Manuel Ambiorix y Lucía Mesa. Residía en la calle Segunda del barrio Cienfuegos. En otro hecho, el adolescente de 14 años Jesús Alberto Pérez Espinal, fue dado por desaparecido por las autoridades de Montecristi, después de que en la tarde de ayer fuera arrastrado por las aguas de la playa del Morro.

El adolescente se encontraba acompañado de una menor, que se desmayó al notar que las olas arrastraban hacia la profundidad a Pérez Espinal.
Al ser llevada al hospital Padre Fantino, narró lo que había pasado, por lo que de inmediato los bomberos y la miembros de la defensa civil iniciaron la búsqueda.

Las labores fueron suspendidas anoche y reiniciadas esta mañana.

El desaparecido es hijo de José Alberto Pérez con quien vive en el sector Los Solares del distrito municipal Palo Verde. A media mañana fueron integrados ocho buzos a las labores de búsqueda, mientras con el paso de las horas, se iba perdiendo entre familiares y amigos de Pérez Espinal la esperanza de encontrarlo con vida.

En encargado de la Defensa Civil en Montecristi dijo que desde el pasado lunes prohibieron el uso de la playa del Morro, debido al peligro que representa para los bañistas. Durante el feriado de Semana Santa aumenta el flujo de personas a los ríos y playas, lo que incrementa los riesgos de accidentes en esos lugares.

UN APUNTE

Balnearios clausurados

En Valverde estarán vedados Puente de Hato Nuevo, la compuerta El Dique, los motores de Inapa, los charcos de La Garza y de Juana Vieja, el balneario de Boquerón, las presas de Guanajuma y de Potrero, así como el balneario La Toma.
En Santiago Rodríguez, el charco bomba; charco las siete aguas, saltadero, río Yaguajay, la presa de Monción.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas