Cuatro heridos tras caer por las escaleras en una estampida de manteros en el metro de Drassanes

Un nuevo enfrentamiento de los manteros con agentes de la Guardia Urbana en la Rambla de Barcelona ha terminado con cuatro personas heridas. El incidente se ha producido a las 16:53 horas cuando agentes de la policía municipal han activado el dispositivo Victor Alfa contra la venta ambulante tras detectar que había numerosos vendedores del top manta comercializando material falsificado.

Como viene siendo habitual en estas situaciones los manteros se han enfrentado a la Guardia Urbana y, según la versión policial, han huido en estampida hacia el acceso de metro más próximo, en este caso, la estación de Drassanes de la L3, que ha provocado que un agente de la Guardia Urbana, un mantero y dos chicas cayeran por las escaleras produciéndose heridas de diversa consideración. Fuentes del Ayuntamiento matizan que no saben si “el agente ha caído o lo han tirado”.

Las dos usuarias del metro han sido atendidas por varias contusiones en una ambulancia del Servei de Emergencias Médicas que se han desplazado hasta la Rambla. Una de ellas tenía una lesión en la muñeca y la otra un rasguño por lo que han sido trasladadas al ambulatorio de la calle Manso. El agente se ha dirigido a una clínica mientras que el vendedor del top manta ha sido conducido por sus propios medios al dispensario de Pere Camps, situado en la misma zona del incidente.

La Guardia Urbana ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Para ello revisarán las imágenes de las cámaras de seguridad del metro y recogerán la versión de los testimonios que hayan presenciado el enfrentamiento. De momento, no se han producido detenciones.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas