Dikembe Mutombo: “gracias a Dios estoy a salvo aquí”

SANTO DOMINGO. “Gracias a Dios estoy a salvo aquí. Dios es bueno”. Así escribió el exjugador de la NBA, Dikembe Mutombo luego de encontrarse en la zona de ataque “terrorista” ocurrida este martes en el Aeropuerto de Bruselas en el que ya se calculan más de 30 muertos y más de 230 heridos, caídos en el Aeropuerto de Bruselas (el Zaventem) y el metro.

Mutombo escribió su comentario en su página de Facebook. En un mensaje inicial primero escribió: “Dios es bueno. Estoy en el Aeropuerto de Bruselas con esta locura. Estoy bien”.

El jugador nacido en Kinshasa, República del Congo, participó en 19 temporadas en la NBA.

Su fundación caritativa también escribió en Facebook: “fue afortunadamente ileso”, reportó ESPN.

Estaba en Bruselas a la espera de un vuelo de conexión a los Estados Unidos después de visitar uno de los hospitales de su fundación en su Congo natal.

“Estaba en un salón y luego escuché la gente empezar a gritar y todo el mundo empezó a correr”, dijo Mutombo a CNN. “Debido a que estaba como adormilado, yo estaba como, ‘¿Qué está pasando?’ Pensé que era una broma”.

No era nada cercano a una broma. Mutombo fue entrevistado por CNN. Dijo que escuchó a una mujer decir como “todo el mundo fuera, todo el mundo fuera. Tenemos que irnos. Tenemos que irnos”.

En la entrevista señaló que vio personas “sangrando” y “heridos”.

En lo adelante, al caer en cuenta, apunta, siempre con tono afligido, que “no hubo vacilación desde entonces. Tomé mi equipaje y comencé a correr”.

Al ser preguntado sobre algún mensaje, dice: “me siento mal por la familia de los seres queridos que perdieron sus vidas”. Y agrega: “me siento mal por todas las madres y todos los ciudadanos que estaban allí que no pudieron correr y que no se podían mover. Fue una locura. Me siento muy mal. Muchas madres estaban tratando de empujar a sus dos hijos y tres niños. Tienes un millar de personas y todo el mundo corriendo. Fue muy, muy triste”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas