Renzi viaja a Catalunya para apoyar a los familiares de las víctimas del accidente de Tarragona

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, ha viajado este lunes a Catalunya para acompañar a los familiares de las siete jóvenes italianas que han perdido la vida en el accidente de autobús de Freginals (Tarragona) , han informado fuentes del Govern. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido al primer ministro italiano en el aeropuerto de Reus, desde dónde ambos se han desplazado a los hospitales donde están ingresados los heridos.

Según han explicado fuentes de la Generalitat, Puigdemont ha conversado con Renzi y le ha transmitido “toda la información” de la que dispone el gobierno catalán sobre las circunstancias del accidente.

En la comitiva de recibimiento, también se encontraban la delegada del Gobierno en Catalunya, María de los Llanos de Luna, y el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra.

El primer ministro italiano y el presidente de la Generalitat han llegado alrededor de las 18:30 horas al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para visitar a seis víctimas del accidente. Ambos han estado unos 15 minutos en el centro hospitalario.

Renzi ha llegado al centro hospitalario junto a Puigdemont, el conseller de Exteriors, Raül Romeva, y en el mismo hospital ya estaba el conseller de Salut, Toni Comín. Tras visitar el hospital de Tortosa, el mandatario italiano ha partido hacia el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde también permanecen ingresadas víctimas del siniestro.

La comitiva oficial también visitará el Tanatorio de Jesús, donde se encuentran los cadáveres de las jóvenes fallecidas, así como el Clínic de Barcelona, donde se encuentran ingresadas otros heridos.

La conselleria de Interior precisa que se trata de una “visita privada” del mandatario italiano, ya que tiene una vinculación personal con la familia de una de las víctimas.

Renzi ha expresado su deseo de no hacer declaraciones a los medios de comunicación para poder aprovechar su breve estancia en Tortosa para acompañar a las familias de las siete víctimas mortales italianas del accidente y expresarles su solidaridad, según han informado fuentes gubernamentales.

Conmoción en Italia

El accidente se produjo ayer domingo en la autopista AP-7, en Freginals (Tarragona), y se saldó por el momento con la muerte de trece alumnas universitarias que realizaban un curso del programa Erasmus en la Universidad de Barcelona.

De las víctimas mortales siete eran de nacionalidad italiana, dos alemanas, una rumana, una francesa, una austríaca y una uzbeca, según ha confirmado la Generalitat.

Los cadáveres se encuentran en el hospital de Tortosa, donde serán identificados, mientras que el Parador de la misma localidad ha sido habilitado para acoger a los familiares de las víctimas. A causa del siniestro, 34 personas fueron hospitalizadas en un primer momento, aunque varias recibieron el alta posteriormente.

El suceso ha conmocionado a Italia y Renzi, en un mensaje en la red social Twitter, ha asegurado que tiene «el corazón roto por las víctimas italianas y por las otras jóvenes vidas destruidas».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas