Cae una banda especializada en robar chalés, a veces con inquilinos dentro

La Policía ha desarticulado una banda especializada en robar el interior de viviendas unifamiliares, principalmente en chalés.

Se les imputan cinco asaltos en diferentes domicilios ubicados en el Principado de Asturias, Navarra y Guipúzcoa.

Los investigadores los relacionan con un gran número de asaltos realizados desde el mes de noviembre en toda la cornisa cantábrica.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía, los cuatro arrestados, tres de los ellos de nacionalidad albanesa, alquilaban pisos en el norte de España por el plazo de un mes y desde allí se desplazaban a diferentes ubicaciones para cometer los robos.

Algunas de las sustracciones las cometían con los moradores en el interior de las viviendas y no dudaban en utilizar la violencia, e incluso llegaron a causar graves lesiones a dos perros que defendían una de las casas asaltadas. Llegaron incluso a causar graves lesiones a dos perros que defendían una de las casas asaltadas

En sus desplazamientos tomaban altas medidas de seguridad con el fin de evitar la acción policial y conseguir pasar desapercibidos. Llegaron a conducir 400 kilómetros al día y ejerciendo contravigilancias.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en Valencia se había asentado un grupo especializado en robos en viviendas, tras lo que los agentes identificaron a un ciudadano albanés que presuntamente colaboraba de forma estrecha con diferentes organizaciones de este tipo.

Avanzada la operación, los agentes averiguaron que el grupo, asentado en Valencia, no actuaba en dicha provincia sino que sus miembros se desplazaban al norte de España para cometer los robos.

Solían permanecer en la ciudad en la que delinquían de siete a diez días y después regresaban a Valencia, donde entregaban los efectos sustraídos a otro grupo criminal de origen macedonio-croata.

La operación ha culminado con la detención de cuatro personas en la localidad navarra de Egüés y la realización de tres registros domiciliarios en Pamplona y Valencia en los que se han intervenido varios walkie-talkies y efectos que utilizaban para realizar los atracos como linternas, taladros o guantes.

También se han hallado numerosos objetos robados como joyas, relojes y dinero en efectivo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas