Siete detenidos por la pelea de bandas latinas en Madrid que causó un muerto

La Policía Nacional ha detenido a siete personas vinculadas al homicidio que tuvo lugar la noche del pasado sábado 5 de marzo en los alrededores de la Puerta del Sol, en Madrid. Entre los arrestados se encuentran cinco menores de edad y dos mayores, miembros en su mayoría de la banda latina Dominican Don’t Play.

Además del homicidio consumado se les acusa también de un homicidio en grado de tentativa y un delito de lesiones. El presunto autor del apuñalamiento mortal es dominicano, tiene 17 años y fue apresado en Santander, donde se refugió con familia para eludir la acción policial. Casi todos los implicados son de esta misma nacionalidad o españoles con padres dominicanos, según ha indicado el responsable policial.

El autor material de la muerte -al que se le imputa homicidio consumado- ha sido enviado al Juzgado de Menores, junto con los otros cuatro jóvenes que no han cumplido la mayoría de edad. Para los dos mayores de edad implicados en la pelea se ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza.

Uno de ellos es el presunto responsable de otra puñalada que dejó herido grave a otro joven, y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se iniciaron sobre las 22:30 horas del pasado sábado, 5 de marzo, cuando un grupo numeroso de jóvenes, pertenecientes en su mayoría a la banda Dominican Don´t Play, se toparon con otros cinco jóvenes relacionados con la banda rival de los Trinitarios en un establecimiento de comida rápida de la calle Arenal de Madrid. En ese momento comenzaron los primeros ataques, amenazas e intentos de agresión con armas blancas. Los agredidos huyeron del lugar y fueron perseguidos por calles adyacentes.

Finalmente, parte del grupo de los Dominican volvieron a coincidir con otros cuatro jóvenes de la banda rival a la salida de la estación del Metro, en la calle Preciados, produciéndose de nuevo un enfrentamiento. Tras estos hechos, los agresores abandonaron el lugar a la carrera.

El resultado fue un mayor de edad herido de gravedad por varias puñaladas en la región ventral, otro de ellos con heridas en una mano y un tercero, de 15 años, falleció como consecuencia de una puñalada en el pecho.

Detenciones en Madrid y Santander

El pasado lunes, 14 de marzo, se inició la primera fase de la denominada operación Saeta, deteniéndose a uno de los mayores de edad en Madrid, miembro probado de los Dominican Don’t Play, como presunto autor material de la agresión grave a uno de los jóvenes que formaba parte del grupo agredido.

El martes, los investigadores confirman que el presunto autor material de la agresión mortal había abandonado la capital y se había trasladado a Santander. En la capital cántabra se detiene a este joven, menor de edad y también miembro probado de la misma banda. El arrestado es trasladado ese mismo día hasta Madrid, con la autorización previa del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores de esa ciudad.

En los registros de los domicilios de los detenidos se interviene ropa, presuntamente portada por los agresores en el momento de producirse los hechos, así como aparatos electrónicos.

En total se ha detenido a cinco menores de edad y dos mayores, uno de los menores presunto autor de la puñalada mortal, -al que se le imputa homicidio consumado-, y un mayor presunto autor de las lesiones graves, -acusado de homicidio en tentativa-. La Policía prevé que habrán más detenciones relacionados con este caso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas