Una lesbiana es detenida durante una protesta LGTB en Perú

La policía de Arequipa interrumpe un acto de un grupo de activistas LGTB que se manifestaban en la Plaza de Armas del centro histórico de Arequipa, en Perú, en contra de la homofobia y la discriminación y a favor de la igualdad de género.

Como parte de su protesta, los activistas portaban baldes con un líquido blanco, compuesto de tiza y agua, en el que sumergían sus pies para dejar huellas en el suelo, que ha sido interpretado por los agentes de la ley como que estaban dañando el patrimonio cultural en el que tenía lugar la protesta.

Se trata del Colectivo Lesbia que se ha unido a las protestas del movimiento 28J, que llevan desarrollando este tipo de manifestaciones con el lema #YoDejoHuella en varias localidades peruanas, con el objetivo de luchar contra la corrupción política, haciéndolo también el Colectivo lesbia en contra de la discriminación, no sólo sexual, sino también racial y de género.

El año pasado se hicieron conocidos por irrumpir en la Catedral de Lima durante una misa ofrecida por Monseñor Juan Luis Cipriani.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas