Gobierno francés considera prematura vuelta de Benzema a la selección

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, consideró este lunes que en el estado actual del sumario en el que está inculpado el jugador del Real Madrid Karim Benzema, «no se dan las condiciones» para que vuelva a jugar con la selección.

Kanner, en declaraciones a la emisora de radio «RTL» señaló que «cuando se firma la carta de deontología del equipo de Francia hay que respetarla. Y creo que hoy no se dan las condiciones para Benzema».

«Pero al mismo tiempo, respetaré la posición de los deportivos y del presidente de la Federación, Noël le Graet», añadió.

El pasado viernes, la justicia francesa levantó parcialmente el control judicial que pesaba sobre el jugador del Real Madrid Karim Benzema, en concreto la prohibición de mantener contactos con el excompañero de selección Mathieu Valbuena. Es decir, que formalmente ambos podría coincidir en el equipo de Francia.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) reaccionó a ese dictamen indicando que el levantamiento del control judicial a Benzema «es una primera etapa», y también que gracias a que se ha admitido su constitución como acusación particular ahora tendrá acceso a «todos los elementos de este dossier, que todavía puede evolucionar».

Kanner, por su parte, constató hoy que «el entrenador quiere tener a los mejores jugadores, es su posición». «Mi posición como ministro de Deportes es que la ejemplaridad, la probidad, el valor humano y judicial de los jugadores deben tenerse en consideración. Pero yo no soy el seleccionador».

Benzema está imputado desde noviembre por «complicidad en tentativa de chantaje» en relación con su presunta intervención en el intento de coaccionar a Valbuena con un vídeo de contenido sexual en el que aparecía éste.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas