Mueren 10 presuntos criminales en un choque con fuerzas federales en México

EFE
México

Un intenso enfrentamiento con tiroteos y bloqueos carreteros entre un grupo armado y las fuerzas de seguridad mexicanas causó hoy la muerte de diez presuntos delincuentes en la ciudad de Reynosa, en el noroccidental estado de Tamaulipas, informó el Gobierno estatal.

El operativo «dejó como saldo preliminar el abatimiento de diez delincuentes y bloqueos en diferentes sectores con algunos vehículos incendiados», informó el Ejecutivo estatal en un boletín.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas «contra un grupo delincuencial que opera en Reynosa», ciudad fronteriza con Estados Unidos.

El operativo se activó a las 04.30 hora local (10.30 GMT) y derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo criminal y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa.

En ese punto, las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta, indicó el escrito.

«Este incidente provocó que otros integrantes del grupo despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general, para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad», detalló el comunicado.

Además, hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes que causó la muerte de seis civiles armados más en otra zonas de la ciudad.

También se reportó que un vehículo de la Sedena se volcó y provocó lesiones menores a cuatro miembros del Ejército.

Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 08.30 hora local (14.30 GMT).

Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas