Ayman, el niño refugiado que perdió el habla y la recuperó gracias al fútbol

Cinco años han pasado desde que empezó la guerra en Siria, un conflicto que parece no tener fin y que ha sacudido Europa con millones de refugiados que viajan sin rumbo con la idea de encontrar un futuro mejor. Es difícil decidir quién se lleva la peor parte pero, sin duda alguna, los niños que nacen en estas circunstancias forman parte de la cara más cruel de esta guerra.

Esa es la historia de Ayman, un niño que nació cuando empezó la guerra y que fue testigo de cosas que nadie quiere ver ni en los peores sueños: hombres armados rompiendo puertas, cadáveres tendidos en la calle o edificios destruidos formaban parte de su día a día. Como si nada más tuviera cabida, ni tampoco esperanza.

Traumatizado por lo que vivía, Ayman perdió el habla. Sólo sus ojos reflejaban la perplejidad de los horrores que le tocó vivir.

Un éxodo obligado

Obligados por las circunstancias, como tantas otras persones, la familia de Ayman se unió al éxodo y se marcharon en busca de un futuro mejor. Un campo de refugiados en la frontera de Jordania es su destino actual.

Allí, sus padres inscribieron a Ayman en uno de los jardines de infancia que ‘Save the Children’ tiene para los niños refugiados. Poco a poco Ayman empezó a hablar y a relacionarse con otros niños gracias al fútbol, que ha terminado siendo su gran distracción y también su pasaporte a la vida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas