Un centro de salud de Chile deniega atención médica a un hombre transexual

Se ha dado un nuevo caso de discriminación hacia un hombre transexual en la ciudad chilena de Iquique. Según las fuentes el centro de salud privado exigió al paciente someterse a cirugías para iniciar el proceso de readecuación el pasado mes de febrero. El personal sanitario fue quién se negó a iniciar el proceso de hormonización a pesar de que contaba con los certificados psquiátricos necesarios.

El paciente explicó que el médico le dijo que era una ley antiética dar hormonas masculinas a una mujer y de esta manera fue cómo se produjo la discriminación hacia el hombre transexual que ha denunciado la situación y al centro al que acudió en su día.

Como casi siempre, es Movilh la asociación que está tras la denuncia y quién está moviendo los papeles pertinentes para que se haga justicia con el asunto. Uno de los portavoces afirma «en circunstancias que nadie puede seer obligado a procedimientos quirúrgicos, mientras que el Ministerio de Salud es claro en indicar que la hormonización es un proceso previo al pabellón»

Como vemos siguen existiendo muchos casos de transfobia incluso en el terreno de la salud por suerte, en el caso de Chile, siempre se cuenta con el apoyo de Movilh que es quién da la cara en todos los aspectos de discriminación LGTB.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas