Víctimas de terrorismo y políticos recuerdan unidos atentados 11M en España

MADRID. Autoridades y partidos políticos se unieron hoy en Madrid a las víctimas del terrorismo para conmemorar el doce aniversario de los atentados del 11M, la acción terrorista más sangrienta que ha vivido Europa, en el que fallecieron 193 personas y hubo miles de heridos.

Como cada año desde el 11 de marzo de 2004, Madrid albergó hoy numerosos actos para recordar los atentados yihadistas del 11M, provocados por la explosión de diez bombas en cuatro trenes de cercanías en la capital.

La estación de Atocha, donde explotaron varias de las bombas, el monumento-jardín ‘Bosque del Recuerdo’ dedicado a las víctimas de los atentados y la céntrica plaza de la Puerta del Sol, han servido hoy como escenarios para conmemorar este trágico aniversario.

Los líderes políticos aparcaron por un día sus diferencias en las negociaciones para la formación de un nuevo Gobierno para apelar a la unidad contra el terrorismo, mientras las asociaciones de víctimas urgieron en sus intervenciones a la creación de un Ejecutivo firme y “sin titubeos”.

“Hoy más si cabe, debido a la inestabilidad política que sufre nuestro país, resulta más necesario que nunca (…) un liderazgo político fuerte, que se posicione frente al terrorismo”, dijo hoy la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, quien ha reclamado un Gobierno fuerte que haga frente “sin titubeos ni medias tintas” a la amenaza terrorista.

De forma directa se ha dirigido a los partidos la presidenta de otra entidad, la Asociación 11M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón, para solicitarles que “olviden por un momento su autobombo y se pongan el traje del respeto y la humildad cuando hablen de nosotros”.

Por los diferentes escenarios dedicados al recuerdo de las víctimas hoy en Madrid desfilaron representantes de todas las fuerzas políticas, desde el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hasta el líder los socialistas españoles, Pedro Sánchez, cuya investidura fue rechazada recientemente por el Congreso.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas