La policía de Barcelona investiga una sucesión de robos en el Ayuntamiento

La policía municipal de Barcelona está investigando una sucesión de pequeños robos producidos en las últimas semanas en las mismísimas dependencias del Ayuntamiento de la capital catalana. Tal y como explican trabajadores de la casa, estos días desaparecieron de manera muy sospechosa teléfonos móviles, carteras, monederos… incluso un ordenador portátil.

El propio Consistorio acaba de emitir un comunicado interno dirigido a todos los trabajadores de la casa explicando la situación, recomendándoles que “no dejen objetos de valor a la vista” y que “los guarden en un lugar seguro bajo llave”. “También es conveniente cerrar los despachos por la noche y cuando queden puntualmente vacíos durante el día”, subraya el comunicado.

Al parecer ya son muchos los trabajadores que están tomando estas precauciones. Algunos, quienes más años llevan en el Ayuntamiento, recuerdan que años atrás también se produjeron robos al despiste, pero siempre de un modo puntual. Pero, ahora, desde el pasado mes de enero, se viene repitiendo.

Aun así el Ayuntamiento prefiere no entrar en detalles ni especificar cuántos hurtos se dieron desde entonces. En todo caso, todo apunta a que el ladrón en cuestión es una persona que conoce bien las características del edificio situado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, y que tiene la suficiente sangre fría para aprovechar que alguien deja su despacho unos pocos minutos para ir al baño.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas