El PLD oficializa las candidaturas a nivel municipal

SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) oficializó hoy las candidaturas a cargos municipales y congresuales, mediante asambleas de delegados celebradas en todo el país.

“En sentido general todo se ha desarrollado acorde a lo planificado y al procedimiento que indica la legislación y resoluciones electorales sobre la materia” asegura una nota de prensa del PLD.

Las ratificaciones se hicieron en las candidaturas a alcaldes, vicealcaldes, regidores, así como directores y vocales de distritos municipales.

La organización informó que con las actas que se generarán en todas las convenciones, se procederá a la inscripción de los candidatos en los municipios y distritos municipales en las Juntas Municipales y Electorales y los candidatos al Congreso en la Junta Central Electoral.

La convención se hizo en cumplimiento de las disposiciones del artículo 69 de la Ley Electoral número 275-97, y de las disposiciones de los estatutos del PLD. También se ratificó darle poderes a la Comisión Nacional Electoral para la elección de los candidatos y candidatas restantes, y la autorización al Comité Político para que pueda disponer de candidaturas.

El plazo para inscribir candidaturas en la Junta Central Electoral para las elecciones de este año vence el próximo martes 15.

Mañana será a nivel congresual

En tanto, la convención para ratificar las candidaturas a nivel congresual se realizará mañana, informó el partido morado. Para ello fueron convocados los presidentes de circunscripciones electorales del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, así como los presidentes de comités municipales, los miembros del Comité Central y los presidentes de comités Intermedios de todo el país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas