Detenida una madre de Almonte acusada de tener a su hijo encerrado con cadenas

La Policía Local de Almonte (Huelva) ha detenido este jueves a una vecina de la localidad por supuestamente abandonar a su hijo de siete años en pésimas condiciones en su vivienda, han confirmado a Europa Press fuentes policiales. Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado para esta mujer 200 metros de alejamiento del menor por delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo.

Los agentes se personaron en el lugar después de que, sobre las 15,00 horas, los vecinos llamasen informando de que había un niño gritando y pidiendo ayuda y llorando “desconsoladamente” en el balcón de una habitación que estaba cerrada con cadenas y candados, precisando que no era la primera vez que esto sucedía.

La habitación se encontraba en pésimas condiciones de salubridad y los agentes de la unidad especializada en menores le bañaron, le compraron ropa y le dieron de comer.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por esta Unidad se pudo averiguar que “el abandono de este menor durante largas horas no había sido un hecho puntual”, siendo algo “común que su madre dejará al niño solo desde las 6,30 hasta las 16,30 horas que duraba su jornada laboral todos los días que no había colegio”.

Igualmente esta unidad, tras verificar el facultativo médico signos compatibles con posibles episodios violentos, abrió esta nueva línea de investigación, consiguiéndose localizar a dos testigos presenciales de episodios violentos por lo que se procedió a la detención de la madre por sendos delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas