México: 4 muertos en un derrumbe de una catedral en construcción

México

Cuatro hombres murieron horas después del aparatoso derrumbe de un andamio en la construcción de una catedral en el estado mexicano de Oaxaca la tarde del jueves, mientras queya fueron reportados 19 heridos, uno de ellos de gravedad, informaron autoridades estatales.

«Desafortunadamente, cuatro personas ya fueron rescatadas sin vida de abajo de los escombros y de toda la madera de la cimbra«, dijo a Radio Imagen el coordinador estatal de Protección Civil de Oaxaca, Felipe Reyna Romero.

«DESAFORTUNADAMENTE, CUATRO PERSONAS YA FUERON RESCATADAS SIN VIDA DE ABAJO DE LOS ESCOMBROS Y DE TODA LA MADERA DE LA CIMBRA»

Por su parte, Jaime Canseco, delegado de Protección Civil en Tuxtepec, comentó a AP vía telefónica que albañiles trabajaban en la construcción del techo de la futura catedral local cuando se colapsó, por lo que cemento, varillas y madera cayeron sobre los trabajadores, varios de los cuales quedaron bajo los escombros, hasta que al paso de las horas fueron rescatados.

Dijo que se había derruido la iglesia que había en el lugar para construir la catedral. La estructura derrumbada estaba a una altura de unos 25 metros, según la dependencia estatal.

Los hechos se registraron la tarde del jueves en la ciudad de Tuxtepec cuando una treintena de albañiles armaban la cimbra de madera para construir parte del techo de la catedral.

En un primer momento, las autoridades hablaron de tres fallecidos, seis desaparecidos y una veintena de heridos por el desplome del techo de la catedral.

Pero Reyna dijo que el accidente fue causado por el derrumbe de la cimbra y aseguró que ya fueron encontrados los albañiles que se habían dado por desaparecidos, ya que aparentemente no estaban trabajando en ese momento.

«Se sigue investigando» qué causo el desplome, dijo el funcionario.

F. Infobae.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas