Una pareja de gays agredidos por su casera por exigir higiene

Una pareja de homosexuales alquila una habitación en una vivienda compartida de la localidad chilena de Talca, en la región de Maule. Si bien su orientación sexual no es problema para alquilarles la habitación, sí parece ser agravante para una agresión cuando se quejan a su casera por la falta de higiene de los espacios comunes.

La arrendataria me increpó diciendo ‘con qué cara hablan de sucio, si asco les debería dar al resto vivir con sidosos como ustedes. Porque tu pololo está flaco por el SIDA y tiene la cara toda manchada’, me sentí horrible al escuchar esto», declara uno de los jóvenes, Pedro, quien estaba solo cuando se produjo la agresión. A su casera se une también un vecino, que se abalanza contra él con la intención de estrangularle.

Me pegaron con un pala. Entonces me dejaron sólo en la pieza. Luego llegó mi pareja, y volvieron a atacarnos, a ambos. Patearon la puerta, la echaron abajo y la mujer comenzó a golpearnos», mientras esto sucedía el vecino le advertía que si «’matai’ al sidoso ‘culiao’ te ‘vai’ a ‘acriminar’». Cuando la pareja consigue zafarse de sus agresores, acudien inmediatamente a la Cuarta Comisaria de las Américas y el Servicio de atención Primaria de Urgencia de Talca, donde constatan la agresión, para denunciar los hechos ante la Brigada de investigación Criminal de la PDI.

Un activista del Movimiento de Integracion y Liberacion Homosexual, Óscar Rementeria, alerta de que «estas situaciones son mas habituales que lo pensado (…). En discusiones, sea cual sea la razón, suele aflorar con violencia la homofobia cuando una de las partes es homosexual, con lo que se incrementan los niveles de violencia de los agresores.

Son hechos muy dramáticos y que generan gran impotencia en las víctimas (…). Esperamos que los acosadores homofóbicos de Pedro y su pareja sean sancionados. Por el momento estamos gestionando apoyo psicológico y legal con el Ministerio de Interior».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas