Fernando Alonso: El Real Madrid está peor que McLaren

Con dos años de contrato por delante con McLaren-Honda y antes de encarar la última semana de test con su MP4-31, el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso confía en conseguir un podio en la nueva temporada que se acerca y responde «sí» cuando se le pregunta por lograr en un futuro el ansiado Mundial con su escudería.

El asturiano, socio de honor del Real Madrid, comparó la situación de McLaren con la del club blanco este lunes en una entrevista con El partido de las 12 de la ‘Cadena Cope’: «Yo creo que el Madrid está peor a día de hoy porque están compitiendo y se han dejado algunos puntos.

Ojalá en la Champions puedan hacer un buen papel. Y en McLaren en unos meses veremos, pero ni hemos empezado. No estamos tan mal», dijo. Ve más probable «un podio mío» que un título merengue.

Para el piloto de 34 años, «La Fórmula 1 sigue siendo el deporte del motor con más seguimiento, pero se ha devaluado un poquito. Los coches en sí son menos espectaculares que hace unos años, rodamos en tiempos mucho más lentos, pesan 120 kilos más que hace siete u ocho años».

Pese al decepcionante cambio en 2014 de Ferrari por McLaren en busca de mejores resultados que sí encontraron los italianos en el Mundial con Vettel y Raikkonen, Alonso no se arrepiente: «Creo que mi ciclo en Ferrari había terminado, tenía sobre la mesa una oferta de renovación hasta 2019 y no la cogí.

Había sido agotador durante cinco años exprimirme física y mentalmente carrera tras carrera. Creo que la opción real de ganar con Ferrari no existía. El año pasado no existió para ellos.»

En una entrevista concedida también el lunes en El Larguero de la ‘Cadena Ser’, reconoció que hace dos años Mercedes propuso a los de Maranello un trueque Alonso-Hamilton: «Sí, era un momento del campeonato en que se dieron las circunstancias para esa idea y se intentó, pero Ferrari no quiso en ese momento, estaba en negociación por ampliar mi contrato, pero al final no me convencía. Hamilton igual ni lo sabía.»




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas