Italia aprueba las uniones civiles para parejas homosexuales

Aunque aún debe discutirse por la Cámara de Diputados, podemos decir que estamos ante un momento histórico para los derechos LGTB de Italia. En el día de ayer, 25 de febrero de 2016, se aprobaba la ley de uniones civiles que admite parejas homosexuales.

Después de mucho tiempo de lucha, poco a poco, se van consiguiendo los avances en un país que destaca por su alto catolicismo.

El primer ministro, Matteo Renzi, y el partido democrático finalmente han aceptado llegar a un acuerdo con su socio de gobierno, Alfano, que es el máximo representante del partido Nuevo centroderecha algo que hace que toda la población gay de Italia, esté ahora mismo de celebración.

El día de hoy quedará en la crónica de esta legislatura. En la historia de nuestro país. Después de críticas, acusaciones, insultos. Respeto a todos y cada uno, desde lo más profundo del corazón. Lo que cuenta es que desde esta tarde muchos ciudadanos italianos se sentirán menos solos, más en comunidad.

Ha vencido la esperanza frente al miedo. Ha vencido la valentía frente a la discriminación Ha vencido el amor» ha declarado Matteo Renzi después de la aprobación.

Sin embargo, no todo han sido rosas en el camino puesto que hemos conocido las declaraciones de Alfano, Ministro del Interior y Vicepresidente del consejo de ministros, que aunque está de acuerdo en la aprobación de la ley tal y como la hemos visto, bajo ningún concepto se considera partidario de los derechos LGTB.

En las uniones civiles ha ganado el consenso porque se conceden derechos a las parejas del mismo sexo, pero al mismo tiempo se protege la institución del matrimonio y no les ha dado en Italia la posibilidad, que les ha negado la natura, de adoptar un hijo. Hemos impedido una revolución contranatura» declaraba Alfano en el día de ayer.

En cualquier caso, debemos ver que esto es un avance enorme para las parejas homosexuales en Italia a las que se les han negado los derechos desde hace años y, dónde hemos visto las diversas asociaciones actuar por una realidad gay cada vez más visible y aceptada.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas