Escándalo en Alemania: hallaron un cerdo muerto con el nombre de Angela Merkel

Alemania

La Policía alemana informó el jueves que un cerdo muerto con el nombre de la cancillerAngela Merkel escrito en el cuerpo fue hallado en el sitio donde se construye una mezquita en la ciudad oriental de Leipzig.

El cadáver del animal tenía la inscripción «Mutti Merkel» (‘Mamá Merkel’) en letras rojas. Mutti se ha vuelto un apodo común para Merkel a lo largo de los años como canciller del país.

El vocero policial Uwe Voigt dijo que «en vista de las circunstancias parece probable que se trate de un acto xenófobo», según reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Por su parte, el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, condenó el incidente. El cerdo es un animal considerado como «sucio» en la religión musulmana.

En el 2013, luego que se conociesen planes para la mezquita, se hallaron cabezas de cerdo en el mismo sitio. La policía dice que nunca se halló a los autores.

Angela Merkel enfrenta actualmente una serie de críticas internas por su política de apertura ante la crisis de refugiados que vive Europa. Se calcula que más de un millón de solicitantes de asilo entraron en Alemania a lo largo del año 2015.

F. Infobae.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas