Bolivia: detuvieron a la ex pareja de Evo Morales por tráfico de influencias

Bolivia

Gabriela Zapata, ex pareja del presidente Evo Morales e investigada en el Congreso por un caso de tráfico de influencias, fue detenida este viernes, informó el ministerio de Gobierno (Interior).

«La ciudadana Gabriela Zapata Montaño fue aprehendida esta mañana y se encuentra en (las celdas policiales de la) FELCC (Fuerza de Lucha contra el Crimen)«, confirmó el ministerio a la AFP tras una publicación en su cuenta de Twitter.

Zapata es gerente comercial de la firma china CAMC, favorecida con millonarios contratoscon el Estado.

La denuncia de que el presidente de Bolivia habría beneficiado con contratos por 500 millones de dólares a una empresa china dirigida por la ex amante Gabriela Zapata tuvo espacio en los medios internacionales en las últimas semanas.

El escándalo estalló a pocos días del referéndum en el que los bolivianos decidieron no aceptar una nueva reelección del mandatario.

Morales ha admitido que Zapata fue su amante en 2007 y que incluso tuvo con ella un hijo, al que llamó Ernesto Fidel, que murió días después. Sin embargo, negó que haya intercedido a favor de la empresa para beneficiar a su ex novia.

Infobae.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas