Más sanciones contra Norcorea

EFE
Naciones Unidas

Estados Unidos propuso ayer al Consejo de Seguridad de la ONU un gran endurecimiento de las sanciones a Corea del Norte en respuesta a sus últimas pruebas nucleares y de misiles.

Tras semanas de negociaciones con China, Washington presentó ayer en Naciones Unidas un borrador de resolución pactado con Pekín que, de aprobarse, multiplicará los castigos internacionales a los que está sometido el régimen de Pyongyang.

“Durante más de una década, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional, Corea del Norte ha dado pasos progresivos hacia su objetivo de desarrollar misiles balísticos intercontinentales con cargas nucleares”, recordó a los periodistas la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power.

“La comunidad internacional no puede permitir a Corea del Norte alcanzar ese objetivo. Estados Unidos no dejará que esto ocurra”, subrayó.

La resolución propuesta incluye duras limitaciones al comercio con Corea del Norte y la obligación de inspeccionar todos los cargamentos con origen y destino en el país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas