El Estado Islámico amenaza con acribillar a balazos a los dueños de Facebook y Twitter

Siria

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), puso en circulación un video en el que figuran las fotos de los dueños de las redes sociales Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, mientras son acribilladas por una balacera.

A medida que las redes sociales intensificaron su tarea de bloquear contenido difundido por los terroristas en concordancia con una reunión que los representantes de la compañía tuvieron con funcionarios de la Casa Blanca en enero, ISIS comenzó a amenazarlos con vehemencia.

 

«A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook, y a su Gobierno de cruzados:
Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas
Y nosotros les decimos: ¿es todo lo que pueden hacer?
No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto».

En el mismo video, los terroristas declaran controlar más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos, y más de 5.000 perfiles de Twitter.
La Armada de los Hijos del Califato hackea:
1. Más de 10.000 cuentas de Facebook
2. Más de 150 grupos de Facebook
3. Más de 5.000 cuentas de Twitter
Muchas de estas cuentas han sido cedidas a quienes nos apoyan
Un vocero de la red social de los 140 caracteres dijo que la compañía no va a responder a las amenazas, principalmente porque se han vuelto algo muy común. «Bienvenidos a nuestra vida de todos los días», dijo el vocero, que agregó: «sucede todo el tiempo».

TWITTER DIJO QUE LA EMPRESA NO RESPONDERÁ A LAS AMENAZAS

Dorsey ya había sido amenazado en marzo de 2015, cuando una declaración de ISIS ampliamente difundida advertía: «Su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted». Esa misma declaración contenía la cara del CEO de twitter detrás del dibujo de la mira de un rifle.

El gobierno estadounidense ha estado interviniendo en las redes sociales más importantes como parte de una estrategia para combatir la creciente influencia de la agrupación terrorista. Un encuentro secreto en San José, en enero pasado, reunió a representantes de las compañías más importantes y a altos funcionarios de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), con el objetivo de lanzar una campaña de social media contra ISIS.

F. Infobae.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas