La Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel para el exalcalde de Torredembarra

La Fiscalía Anticorrupción pide 4,5 años de cárcel para el exalcalde de Torredembarra, Daniel Masagué (CDC), por el alquiler presuntamente ilegal de dos naves.

El titular del Juzgado número 1 de El Vendrell (Tarragona) ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas.

Esta pieza se centra en el alquiler con derecho a compra de dos naves durante el mandato del exalcalde Daniel Masagué, presuntamente a dedo y con informes en contra. Uno de los locales sigue vacío y sin uso y el otro, tras meses en la misma situación, se arregló y ahora acoge la comisaría de la Policía Local.

Por esta operación, el exalcalde, cuatro concejales, la ex interventora, la exjefa de contratación, el ex arquitecto municipal, el exingeniero, un abogado y dos empresarios locales están acusados de malversación y prevaricación.

La Fiscalía Anticorrupción pide penas de entre tres y cuatro años y medio por el delito continuado de malversación, cuatro años por malversación e inhabilitación especial para el empleo o cargo público de entre cinco y nueve años a los catorce acusados.

En concepto de responsabilidad civil se pide la nulidad de los dos contratos de alquiler y que se devuelva el dinero al consistorio.

Por el local de la calle Garraf -la actual comisaría- asciende a 222.759,88 euros y por el local de la calle Riera Gaià, que sigue vacío y sin usar, 107.708,32 euros que deberán devolver las empresas que lo alquilaron.La Fiscalía también pide distintas responsabilidades civiles a los acusados hasta los 330.000 euros.

Según los dos fiscales anticorrupción, José Grinda y Fernando Bermejo, los acusados actuaron “a sabiendas” de que los dos contratos eran “tan contrarios a la Ley como la pérdida de dinero del Ayuntamiento.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas