Periodistas esperan detalles del fallecimiento de García Márquez

ggggEFE
México. Decenas de periodistas se encuentran ante la casa de Gabriel García Márquez, en el sur de la capital mexicana, esperando detalles sobre el fallecimiento del escritor colombiano.

Desde que se conoció su fallecimiento, han entrado en su residencia varias personas, incluyendo su chófer y un escritor colombiano, Guillermo Angulo.

Hacia las 16.35 hora local (21.35 GMT) ingresó en el domicilio una camioneta fúnebre gris, que se tuvo que hacer paso entre los periodistas que se agolpaban a la puerta de la vivienda hasta que pudo finalmente entrar.

El número de efectivos policiales ha sido reforzado en los últimos minutos para facilitar el paso de las personas que intentan ingresar a la residencia en la que vivió durante los últimos años el Nobel de Literatura 1982.

Se desconocen aún detalles sobre el fallecimiento del autor, que fue confirmado por fuentes oficiales tanto en México como en Colombia por el presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que, como ha ocurrido en otras ocasiones, salga a la puerta de la vivienda algún familiar del autor o algún integrante del equipo médico que lo ha atendido en los últimos días.

El pasado 8 de abril, García Márquez fue dado de alta en un hospital del sur de la capital mexicana, donde fue ingresado el pasado 31 de marzo por un cuadro de infección pulmonar y en las vías urinarias, además de deshidratación.

Días después surgieron versiones extraoficiales sobre la posibilidad de que sufriera un proceso canceroso, pero lo desmintió la familia.

Aun así, la familia dijo que el estado de salud del autor de «Cien años de soledad» era muy frágil, y hoy, el médico que lo atendió, Jorge Oseguera, precisó a una emisora colombiana que se encontraba en un «estado delicado».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas