Ortiz dice que nunca intentó ser un modelo a seguir

SANTO DOMINGO. David Ortiz fue muy preciso sobre su comportamiento fuera del campo de juego. Su fiereza al bate ha sido reconocida por propios y extraños, pero fuera de los estadios de béisbol su conducta ha sido incuestionable.

Sin embargo, Ortiz señaló que “nunca ha intentado ser un modelo a seguir”. El bateador designado de los Medias Rojas de Boston ofreció sus declaraciones al diario USA Today, en Fort Myers, Florida. “Cuando miro a modelos de conducta, ellos quieren que seas perfecto”, apunta, pero aclara: “sólo Dios es perfecto”.

Ortiz, quien anunció su retiro el 18 de noviembre, día de su cumpleaños 40, señaló que “todo lo que estaba tratando de hacer era hacer las cosas correctas. Traté de evitar las cosas toda mi carrera” y advierte, como si fuera un conocedor de las tentaciones que rondan a las personas, en especial a deportistas profesionales de gran nivel: “siempre había un montón de cosas que pueden suceder, pero se evitan las cosas”.

Situaciones fuera del campo de juego afectan a algunos jugadores y eso preocupa a Ortiz. “Es por eso que me siento mal ahora, se está viendo una gran cantidad de estos chicos que se meten en problemas, como la violencia de género ‘’.

Se espera que el Comisario de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tome una decisión esta semana con al menos dos de los tres incidentes de violencia doméstica que involucran a su compatriota José Reyes, de los Rockies de Colorado, Aroldis Chapman, de los Yankees de Nueva York y Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles. Reyes fue el único que fue detenido y acusado de violencia de género, y está programado para aparecer en el tribunal el 4 de abril. Fue separado de su equipo este martes.

Sobre José Reyes

“Son buenos chicos, me siento tan mal por ellos ‘’, dijo Ortiz. “Conozco bien a José. José no es un creador de problemas. Él es un buen tipo ‘’.

Reyes fue detenido el 31 de octubre en Hawai cuando presuntamente agarró la garganta de su esposa, y la empujó contra una puerta corredera de cristal durante una discusión. Reyes se declaró no culpable.

“Ese no es el José que conozco”, dijo Ortiz. “Él es un buen chico. Pero la gente se está volviendo loca y quieren juzgarlo”.

“No somos perfectos. Todos cometemos errores. Eso no es excusa, pero las personas lo están juzgando a él sin conocerlo todo”.

“Era algo que se salió de control, pero sólo él y su esposa saben exactamente lo que sucedió. La gente ya está haciendo un juicio sobre él”.

“Yo no creo que eso sea justo. Denle una oportunidad.”

El punto negativo fuera del campo durante toda la carrera de Ortiz fue el informe del diario The New York Times que él estaba en la lista de los 104 nombres de los jugadores que dieron positivo durante las pruebas anónimas de drogas. Ortiz reconoció que su nombre estaba en la lista, pero dice que todavía no sabe qué suplemento provocó el positivo de la prueba.

“Como atleta, hay que tener especial cuidado ‘’, dijo Ortiz. “Una gran cantidad de personas están viendo. Estoy orgulloso de decir que nada malo me ha pasado a mí”.

Y concluye: “siempre fui sobre las cosas de la manera correcta”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas