Reyes recibe licencia con goce de sueldo; no irá a los entrenamientos

NUEVA YORK. El torpedero dominicano José Reyes quedó en licencia con goce de sueldo bajo el nuevo reglamento del béisbol de Grandes Ligas para casos de violencia doméstica, y no podrá participar en el campo de pretemporada de los Rockies de Colorado.

Reyes, de 32 años, fue detenido en un balneario de Hawai el 31 de octubre tras un altercado con su esposa. Se declaró inocente tras ser sindicado por un cargo de abuso de un familiar. Salió en libertad con el pago de una fianza de 1.000 dólares y su juicio comenzará el 4 de abril, el mismo día que los Rockies abren la campaña regular en Arizona.

Grandes Ligas informó el martes que el comisionado Rob Manfred se encargará de decidir si impone sanciones luego que se complete el proceso legal y la investigación de MLB.

Reyes recibirá el salario de 22 millones de dólares que le toca cobrar este año mientras se encuentra en licencia.

El sindicato de peloteros tiene la potestad de apelar el fallo de Manfred ante un juez de arbitraje.

“Estamos monitoreando de cerca el proceso en Hawai, al igual que las medidas del comisionado bajo el Reglamento sobre Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil”, indicó el gremio en un comunicado. “Si se imponen otras sanciones, o si la suspensión con paga del señor no se resuelve de forma puntual, la Asociación de Jugadores colaborará con el señor Reyes para que todos sus derechos bajo el reglamento sean salvaguardados”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas