Timberland fabrica 18,000 pares de calzados al día en su planta de Santiago

SANTIAGO. La empresa de calzados Timberland, que ocupa 14 edificios del Parque Industrial Santiago Norte (Pisano), emplea miles de obreros y exporta anualmente casi cuatro millones de pares de calzados. En su proyección para los próximos años está duplicar la oferta laboral y también el producto que vende en los mercados internacionales.

Así lo informaron durante un recorrido por sus instalaciones con periodistas locales, los señores Donnie Dyer Tercero, vicepresidente de producción y distribución para las Américas; y Pedro Jiménez, gerente de responsabilidad social y empresarial de la compañía.

Dijeron que Timberland tiene más de 200 estilos y más de 1,000 colores. Asimismo, destacaron que son pioneros del sector zonas francas de la República Dominicana, y además en la atracción de grandes socios en sus iniciativas, recibiendo certificaciones internacionales por la alta calidad de sus productos.

Jiménez resaltó los programas sociales de la empresa, que van dirigidos a proteger el medio ambiente, pero al mismo tiempo a ofrecer seguridad a los residentes de los lugares que son visitados por los empleados de la empresa.

En cuanto a la materia prima que utiliza la empresa para la confección de los calzados, se informó que el 70 por ciento es importado desde Asia y Estados Unidos, mientras que el otro 30 por ciento es adquirido en el país.

En su sede del parque Pisano, ubicado en la autopista Joaquín Balaguer, próximo al municipio de Villa González, Timberland dispone de varios módulos para la producción diaria, que ascienden a unos 18,000 pares, así como laboratorio y talleres.

Durante el encuentro con la prensa, los ejecutivos presentaron tres empleados denominados “embajadores globales”, quienes próximamente representarán a la compañía en un evento internacional de calidad, a celebrarse en Estados Unidos.

Pisano

En representación de los ejecutivos-propietarios del parque Pisano estuvo la ingeniera Jeannet Domínguez, quien agradeció a los comunicadores aceptar la invitación para conocer la forma en que opera Timberlad.

En el parque operan 41 naves industriales, con un área de un millón de pies cuadrados, en una extensión total de terrenos de 175,000 metros cuadrados. Tiene más 120 mil metros cuadrados para expansiones futuras, albergando a 29 empresas en el sector de zonas francas y dos empresas bajo el régimen de mercado local, con una tasa de ocupación del 100 por ciento.

Pisano genera 6,200 empleos directos, con un crecimiento sostenido de un 73 por ciento desde el 2008 hasta la fecha.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas