Las 10 películas más nominadas de la historia del Oscar

1. Titanic (1997 – 14 nominaciones):

El filme de James Cameron, además de ser la segunda película más taquillera de la historia (detrás de Avatar), es además la que más nominaciones (junto a Eva al Desnudo) y Oscars (junto con Ben-Hur y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey) cosechó, con 14 y 11, respectivamente. Los galardones que obtuvo fueron los de Mejor película, director, dirección de arte, fotografía, diseño de vestuario, efectos visuales, montaje, manda sonora, canción original, sonido y edición de sonido
2. Eva al desnudo (1950 – 14 nominaciones):
El largometraje dirigido por Joseph L. Mankiewicz, y protagonizado por Bette Davis y Anne Baxter es uno de los dos títulos más veces nominado al Oscar. Ganó en 6 de las 14 nominaciones, incluyendo el premio a Mejor película, guión original y director.
3. El señor de los anillos: la comunidad del anillo (2001 – 13 nominaciones):
La primera película de la saga dirigida por Peter Jackson le valió al neocelandés 13 nominaciones, que derivaron en 4 Oscars: Mejor fotografía, banda sonora, efectos visuales y maquillaje.
4. Forrest Gump (1994 – 13 nominaciones):
El recordado filme de Robert Zemeckis, protagonizado por Tom Hanks, compitió en 13 categorías y se llevó 6 estatuillas, incluyendo los premios a Mejor película, director, y actor.
5. Lo que el viento se llevó (1939 – 13 nominaciones):
Sin lugar a dudas uno de los largometrajes más recordados de la historia del cine, el filme dirigido por Victor Fleming obtuvo también 13 nominaciones a los premios de la Academia, y se hizo con 8 de ellos, incluyendo Mejor película, director, actriz (Vivian Leigh) y actriz de reparto (Hattie McDaniel, además la primera afroamericana en ser nominada y ganar un Oscar).
 6. Chicago (2002 -13 nominaciones):
La adaptación del exitoso musical de Broadway dirigida por Rob Marshall obtuvo 13 nominaciones a los Premios Oscar, y se alzó finalmente con 6 estatuillas, entre ellas la de mejor película y mejor actriz de reparto (Catherine Zeta-Jones).
7. Mary Poppins (1964 – 13 nominaciones):
El icónico musical de Disney es otro de los filmes que estuvo nominado en 13 categorías, y ganó en 5 de ellas, incluyendo el Oscar a la mejor actriz para Julie Andrews.
8. ¿Quién teme a Virginia Woolf? (1966 – 13 nominaciones):
La exitosa película centrada en la pelea matrimonial que protagonizaban Elizabeth Taylor y Richard Burton obtuvo también 13 nominaciones, y ganó en 5 categorías: Mejor actriz (Taylor), actriz secundaria (Sandy Dennis), fotografía en blanco y negro, dirección artística, y vestuario.
9. De aquí a la eternidad (1953 – 13 nominaciones):
La historia de soldados dirigida por Fred Zinnemann estuvo nominada en 13 categorías, y se impuso en 8 de ellas. Mejor película, director, actor de reparto (Frank Sinatra) y actriz de reparto (Donna Reed) fueron sus premios más destacados.
10. Shakespeare in love (1998 – 13 nominaciones):
La romántica historia del famoso dramaturgo británico dirigida por John Madden también obtuvo 13 nominaciones, de las que finalmente ganó 7, incluyendo el Oscar a mejor película, guión, actriz (Gwyneth Paltrow) y actriz secundaria (Judi Dench).
F. Infobae.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas