Artista dominicana sufre accidente cerebrovascular

 

sonia-silvestre-01

Santo Domingo.- Fuentes cercanas a la cantante Sonia Silvestre confirmaron a DL que la artista sufrió un accidente cerebrovascular masivo, así como dos infartos, por lo que sigue con vida gracias a un ventilador artificial al cual la tienen conectada en la unidad de terapia intensiva del Hospital General Plaza de la Salud,

«Fue ingresada de urgencia con problemas estomacales y otras complicaciones el pasado sábado. Por petición de sus familiares no se había informado nada a la prensa y hoy tampoco han querido comunicarlo de manera oficial», explicó la fuente que sirvió la información a cambio de la discreción de su nombre.

Según las fuentes de DL, los familiares han pedido que la saquen de cuidados intensivos para estar con ella y esperan la llegada de un hijo que vive en Cuba.

De acuerdo con los datos suministrados, la destacada intérprete presentó un cuadro clínico que comenzó con una afección estomacal y le ha provocado situaciones que han puesto en peligro su vida.

Familiares y amigos, incluyendo al Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, Milagros Ortíz Bosch, entre otros, llegaron hoy para conocer de primera mano la situación por la que atraviesa la intérprete de «Corazón de vellonera», «Yo quiero andar», «La tarde está llorando», entre otros éxitos.

 

Tras ser dada de alta este año del centro medico Otorrinolaringología, Silvestre se sometió a tratamientos clínicos con los que había rebasado la hemodiálisis a las que estaba sometida.

Posteriormente evidenció recuperación positiva y retornó a la escena en un concierto que contó con la participación de las vocalistas Jackeline Estévez y Vickiana el cual fue presentado con éxito en el hotel Lina.

Sonia Silvestre ha recibido numerosos reconocimientos en su carrera, entre ellos El Gran Soberano que le otorgó la Asociación de Cronistas de Arte en el 2000. Nació en San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952, hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. Por esa época, en Hato Mayor del Rey pueblo natal de sus familiares, no había hospital y sus tres hermanas anteriores habían nacido de manos de una comadrona, presentando su madre complicaciones en el último de los partos. Por tal motivo, su madre decidió dar a luz en el hospital «San Antonio» de San Pedro de Macorís.

Siendo una adolescente, la polifacética artista Cecilia García le tendió la mano para introducirla en las grabaciones de comerciales. Su debut como cantante sucedió en 1970 en el programa Gente que producía el fundador de Casa de Teatro, Freddy Ginebra. El tema con el que se estrenó fue «Yo sin ti».




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas