Polémica por foto de un arma que Jeb Bush subió a Twitter como imagen de EE.UU.

EE.UU.

La foto de un arma que publicó en Twitter el precandidato a la Presidencia de EE.UU. Jeb Bush causó ayer revuelo y debate sobre el porte y control de armas en el país, además de desatar una burla en las redes sociales contra el político republicano.

Con la leyenda de «América (EE.UU.)», el republicano colgó este martes la foto de un revólver con la inscripción de «Gov. (Gobernador) Jeb Bush» que le regalaron en una fábrica de armas que visitó en Carolina del Sur, estado que celebra este sábado las primarias republicanas.

«Señor Bush ¿podría esbozar su visión para Estados Unidos? Uhh … pistola. ¿Disculpe? ¿Pistola? Su visión de Estados Unidos es ‘pistola’?», escribió Damien Owens sobre el mensaje del exgobernador de Florida, que ha sido reenviado más de 22.000 veces.

Otros internautas, como el senador demócrata Chris Murphy, quien ha propuesto una legislación para el control de armas, respondió «80 padres de familia perdieron hoy a un hijo por la violencia armada. ¿Eso es Estados Unidos? @JebBush Haga algo al respecto!».

La imagen tuvo también mensajes de apoyo al aspirante, quien, como todos los precandidatos republicanos hace gala de su defensa de la Segunda Enmienda – que consagra el derecho a la tenencia de armas-, mientras otros como el exagente de la CIA Edward Snowden simplemente instó a Bush a «borrar su cuenta» de Twitter.

La tormenta entre los defensores del porte de armas y aquellos que buscan controlarlas dio paso también a otros que simplemente expresaron una visión muy diferente de lo que es Estados Unidos, con imágenes de todo tipo, incluida una pareja de homosexuales o de la actriz de origen hondureño América Ferrera.

El exgobernador de Florida dijo luego que la publicación de la foto buscaba destacar la generación de empleos «con salarios altos» de la fábrica que le obsequió el revolver, calibre 45, además de mostrar su agradecimiento por el regalo.

Hubo también quien ironizó, al señalar que la fábrica de armas, FN Manufacturing, es una subsidiaria de una empresa belga, y otros que publicaron una pistola de juguete con la inscripción «Gov. Jeb Bush», en referencia a que el político no ha podido remontar en las encuestas ni ganar en los primeros «caucus» (asambleas populares).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas