Obama: «Sigo pensando que Donald Trump no será presidente»

EFE

El presidente Barack Obama afirmó que no cree que el precandidato republicano a la Presidencia del país Donald Trump vaya a ser su sucesor, pese a que el magnate continúa liderando las encuestas y ganó las primarias de Nuevo Hampshire hace una semana.

«Sigo pensando que el señor Trump no será presidente y la razón es que tengo mucha fe en los estadounidenses», aseguró el mandatario en una rueda de prensa con motivo de la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean), celebrada en California.

El presidente subrayó que las tareas al frente del gobierno de Estados Unidos son «un trabajo serio» y no se trata de «presentar un programa de televisión o un reality show«, en referencia con la carrera televisiva de Trump.

«Creo que los observadores extranjeros están preocupados por parte de la retórica que ha tenido lugar en estas primarias republicanas», subrayó el mandatario.

La respuesta de Trump

Pocos minutos después, el magnate neoyorquino respondió a Obama desde un evento de campaña en Carolina del Sur, que celebra primarias el próximo sábado.

Aseguró que no le sorprendieron las palabras de alguien que ha hecho «un trabajo terrible» en sus siete años en la Casa Blanca.

«(Obama) nos ha hecho ir tan hacia atrás que el hecho de que diga esto (sus críticas a Trump) lo convierte en un cumplido, si quieren que les diga la verdad», respondió el millonario a los comentarios del presidente.

El Nacional.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas