Leo Messi financia investigación de cáncer infantil en Vall d’Hebron

La Fundación Leo Messi ha financiado el sueldo de una doctora para apoyar durante este año al grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), liderado por el doctor Josep Sánchez de Toledo.

Según ha informado el hospital en un comunicado, la doctora Míriam Vidal se ha incorporado recientemente para ayudar a la coordinadora de estudios de ensayos clínicos en cáncer infantil.

Su labor será gestionar todos los datos de los pacientes que se tienen que incorporar en un ensayo clínico: cómo se encuentran, antecedentes, cuál es su respuesta al tratamiento, etc.

Para ella, su trabajo es «muy gratificante» porque, según ha asegurado: «Con mi pequeña aportación estoy contribuyendo a mejorar la vida de los niños, que para los que trabajamos aquí son lo más importante».

Josep Sánchez de Toledo ha comentado que esta aportación de la Fundación Leo Messi complementa los esfuerzos del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital, del VHIR y de otras asociaciones «para mejorar la calidad asistencial, la investigación y el bienestar de los niños y adolescentes afectados por el cáncer, así como de sus familias».

La incorporación de Vidal mejora «el equipo multidisciplinar que lleva a cabo la investigación en cáncer de la infancia y la adolescencia», ha añadido.

El grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del VHIR se dedica a investigar nuevos medios diagnósticos y nuevos tratamientos para combatir el cáncer en estas edades.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas