Robo «gourmet» en el distrito de Salamanca

robogourmet

Madrid.-Una tienda de productos de lujo dedicada a la alimentación en pleno barrio de Salamanca fue el lugar elegido por unos ladrones para su robo. Un total de 12 botellas de vino y dos de coñac fue el botín de estos asaltantes, cuyo montante llegó a los 100.000 euros, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Agentes del Grupo XXI, especializado en la lucha contra los aluniceros (empotrar un vehículo contra un escaparate), han arrestado a los supuestos autores y han recuperado lo sustraído, entre ello, una botella valorada en 30.000 euros.

Los ladrones reventaron la puerta de entrada del establecimiento y eligieron las botellas más caras, algunas de procedencia extranjera. También reventaron la caja fuerte con una lanza térmica, según fuentes policiales.

Las investigaciones comenzaron después de que los dueños del establecimiento, situado en la calle de Ortega y Gasset, denunciaran el robo. Los policías localizaron inicialmente a un sujeto que había adquirido las botellas sustraídas, de las que aún conservaba nueve de ellas, siete de vino y dos de coñac, que le fueron intervenidas. A partir de este arresto, se continuaron las indagaciones y se llegó hasta otros dos individuos, supuestos autores materiales del robo, que fueron igualmente arrestados.

En los registros de sus domicilios se han intervenido más 94.000 euros en efectivo, un vehículo de gama alta, así como material técnico utilizado para la perpetración del robo (elementos de oxicorte, inhibidores de frecuencia, sofisticadas herramientas para la apertura de cerrajería y otros efectos). Las botellas sustraídas se ofertaban por Internet a un precio muy por debajo de su valor en el mercado, aludiendo a que las habían obtenido de una herencia familiar.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas