Kraft paralizó producción de galletas por falta de materia prima

Venezuela.-Trabajadores de la empresa Kraft Barquisimeto rechazaron la paralización de la línea de producción de galletas por falta de materia prima. Los afectados se concentraron en la sede del estado Lara para exigir que se dé marcha atrás a la paralización programada para el próximo lunes 15 de febrero y hasta el 15 de marzo.

El Impulso reseñó que Gustavo Javier Saavedra, presidente del Sindicato Bolivariano de trabajadores de la Kraft, informó que se les pidió firmar un acta de paralización pero los mismos se negaron y prefirieron mantenerse en la fábrica.

“Entendemos que en el país hay una situación crítica con el tema de la materia prima que es importada, pero esa documentación permitiría trasladarnos hasta entidades gubernamentales para hacerles entender que son 1.500 familias que podrían quedar desasistidas”, manifestó Saavedra. Explicó que solicitaron la documentación en la cual la empresa pidió la harina, pero la misma les fue negada.

En la planta Barquisimeto se requiere más de 100 toneladas de materia prima diarias para cubrir las cuatro líneas de producción.

Los empleados exigieron una reunión entre el Ministro de Alimentación Rodolfo Marcos Torres y la empresa para determinar las condiciones para volver a producir y garantizar la harina de trigo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas