Burger King en España se ‘independiza’

Aunque España es para Burger King el segundo mercado más importante de Europa, Oriente Medio y África, hasta ahora no había acabado de asumir su identidad propia.

Dependía de Quick Meals, el primer franquiciador de la empresa en el mundo. Burger King España ni siquiera existía como empresa independiente y no tenía restaurantes propios, que pertenecían a Quick Meals.

Más de 40 años después de haber abierto su primer restaurante en nuestro país la cadena de hamburgueserías en España ha dado un paso para independizarse y asumir la gestión de su negocio en nuestro territorio gracias a la creación de la sociedad Burger King Spain.

La compañía ha anunciado este viernes la alianza entre Burger King Europe y Quick Meals Ibérica que dará lugar a la nueva sociedad. La empresa tiene más de 14.000 restaurantes en 100 países y casi todos están operados por franquiciados independientes aunque Quick Meals es la más importante.

En la práctica, la operación no afectará a los otros franquiciados, dice el grupo. Sí permitirá que la gestión del negocio en nuestro país la haga Burger King Spain, que también se hará cargo de los 180 restaurantes, hasta ahora bajo la supervisión de Quick Meals.

Madrid, la primera en Europa

En España Burger King, que abrió su primer restaurante en Europa en 1975, en la Plaza de los Cubos de Madrid, cuenta hoy con más de 650 restaurantes, de los cuales 180 estaban gestionados por la citada franquicia.

El objetivo de la operación es impulsar la marca en España, el segundo mercado para el grupo en el área Europa, Oriente Medio y África y donde McDonald’s aún le saca ventaja, pues lidera el sector de comida rápida en España, con un 40% de la cuota de mercado, frente al 22,5% de Burger King, según datos de un estudio sobre consumo de fast food realizado por EAE Business School.

Según el presidente ejecutivo de Quick Meals y de Burger King Spain, Gregorio Jiménez, la marca tiene «una gran historia en España» y tiene «un ambicioso plan de desarrollo» en nuestro país.

Burger King forma parte de Brands International, el grupo de restauración propiedad de Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas