¿Tu peso puede afectar tu vida sexual?

La obesidad no sólo acarrea enfermedades como infartos y cáncer, sino que también podría arruinar tu vida sexual. Por si fuera poco, también disminuye el deseo sexual, la estamina y hasta provoca un desequilibrio hormonal.

Con 1.5 billones de personas en el mundo con sobrepeso, es obvio que las consecuencias sexuales han llamado tanto la atención.

  • Disfunción erectil: ¿Sabías que los hombres con obesidad son más propensos a sufrir de disfunción erectil e impotencia? Problemas asociados con la obesidad, como el alto colesterol, la hipertensión y la diabetes, evitan que la sangre fluya correctamente, incluyendo en la zona genital. Además, varios estudios han demostrado que incluso la menor pérdida de peso puede ayudar con este problema.
  • Desequilibrio hormonal y menor deseo sexual: La obesidad está directamente vinculada con el desequilibrio hormonal y disminución de los niveles de testosterona, el cual inhibe el deseo sexual, tanto en hombres, como en mujeres. Por si fuera poco, hay evidencia que sugiere que la obesidad en niños pequeños podría ayudar al aumento de sus pechos. En mujeres podría ocasionar irregularidades con su ciclo menstrual y problemas de tiroides.
  • Infertilidad: En mujeres, la obesidad podría ocasionar anormalidades con sus óvulos y hacerlas menos fértiles. Además, chicas con sobrepeso tienden a tener más abortos naturales, que aquellas que tienen un peso normal. En hombres, la obesidad también está relacionada con la infertilidad ya que su peso afecta su esperma.
  • Enfermedades relacionadas con la obesidad: Personas con problemas de obesidad, particularmente en el área del abdomen, tienden a sufrir de diferentes enfermedades que afectan sus vidas sexuales. Esto puede ser un problema fisiológico o psicológico ocasionado por los medicamentos para la diabetes, enfermedades del corazón, cáncer, hipertensión, depresión o demencia. Es más, uno de los tantos síntomas de la diabetes es la disfunción erectil.
  • Menos posiciones sexuales disponibles: Tristemente, la mera logística del sexo puede cambiar cuando uno de los 2 sufre de obesidad. Obviamente las posiciones sexuales se ven limitadas, e incluso su condición física no les permitirá seguir un ritmo acelerado.
  • Mala autoestima y depresión: Vivimos en una sociedad donde las personas con obesidad son ‘flojas’, ‘tontas’ y ‘lentas’. Este tipo de segregación empieza con los jóvenes y cuando la obesidad se convierte en una característica que define a los demás. Además ésta es una etiqueta de por vida, la cual podría afectar la niñez de muchos y, por tanto, ayudarlos a desarrollar una mala autoestima. Esto promueve una imagen mental negativa, la cual los limitará a tener una vida sexual positiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas