Consumir pescado durante el embarazo es bueno para el feto

La mujeres embarazadas deberían comer pescado con frecuencia, de acuerdo con la revista American Journal of Epidemiology, un estudio reveló que aumenta el desarrollo neuropsicológico y cognitivo del bebé

El consumo de pescado durante el primer trimestre de la gestación tiene grandes beneficios para el cerebro del bebé y lo protege contra el autismo. Científicos del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) estudiaron a 2.000 mujeres, desde el inicio del embarazo hasta los cinco años de edad de los niños.

Durante el parto, también se realizaron muestras en la sangre del cordón umbilical del bebé y se analizaron los niveles de mercurio, un contaminante relacionado con efectos neurotóxicos para el bebé y de ácidos grasos Omega3.

Llegando a la conclusión de que aquellos niños cuyas madres habían aumentado las proporciones de pescado a al menos tres veces por semana, durante el embarazo tenían una mejor función cerebral, en comparación con las que comieron menos.

“El vínculo entre un mayor consumo materno de pescad y el mejor desarrollo del cerebro en los niños fue especialmente evidente cuando estos alcanzaron los cinco años. También observamos que los hijos cuyas madres comieron más pescado estando embarazadas presentaron menos síntomas en la escala del espectro autista”, dijo Jordi Júlvez, investigador del CREAL.

Sin embargo, es recomendable el consumo de especies pequeñas, para así reducir la posible aparición de niveles de mercurio.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas