Carlix, la bachata dominicana que nace y crece en Argentina

SANTO DOMINGO.- Carlix prefirió la música antes que dedicarse al periodismo, área que le ha dado reconocimiento a su padre, Carlos Nina Gómez.“Es lo que me gusta”, expresa el cantante, quien dijo que no encontró negativa en su familia cuando se propuso abrirse camino en la industria discográfica a ritmo de bachata.

El joven cantante actualmente se proyecta desde Argentina, donde reside hace varios años. “Yo represento a mi país donde quiera que voy, orgullosamente soy dominicano, pero el apoyo que no me da mi patria me lo dan allá, porque creen en lo que hago”, dijo Carlix.

Desde esa nación suramericana desarrolla dos interesantes proyectos, uno con la banda Los Matadores, que lidera junto al ex Fabulosos Cadillacs, Luciano J.R, y una agrupación de bachata de siete músicos. “La mayoría de los instrumentistas son argentinos. Ellos entienden bien la bachata, porque es cosa del momento y al músico siempre le gusta estar inventando”, agregó.

Afirma que el género de amargue está en un buen sitial en Argentina, tanto así que cuando se presentan estrellas como Romeo Santos, la gente acampa en la calle cerca del lugar donde van a vender las taquillas, ya que se agotan de inmediato.

La pegada del género

Esta efervescencia de la bachata en mercados musicales tan difíciles de penetrar como Argentina, ha permitido que exponentes de la talla de Carlix tengan mejores posibilidades de conectar con el público. Precisamente, parte de sus producciones la ha desarrollado con los músicos de “El Rey de la Bachata”. “Nosotros (la nueva generación) somos los que tenemos que dar seguimiento a lo que ha hecho Romeo Santos”, sostiene el intérprete de “Rosas”, una de las composiciones que le han dado mayor proyección en este mercado.

Para este año, quiere seguir creciendo musicalmente como artista, con su proyecto de bachata, el cual ha mezclado con otros géneros latinos. “Tenemos eso en proceso y le estamos dando duro a El Tirri y Los Matadores”, expresó en una entrevista con elCaribe.

Entre los nuevos temas que se destacan en su cancionero figuran “Ay Diosito”, y otra propuesta “rosa” que viene con un video. “Todavía no lo he lanzado porque me metí de lleno a trabajar con la compañía discográfica Sony Music y el proyecto de Los Matadores. Hicimos el debut el 30 de septiembre en The Roxy Live, pero ahora es que comienza la promoción del nuevo disco”, indicó.
El primer sencillo promocional fue ‘Lady Baby’, el segundo ‘Tu me besas’ y ahora va a fortalecer la promoción con el tema ‘Tu Chongo’.

Señaló que sus propuestas han logrado una importante proyección en plataformas como Spotify, iTunes y Amazon, con el respaldo de Sony Music.
Carlix viene de lograr un año frutífero en el mercado discográfico, especialmente con “Los Matadores”. “Hicimos varias giras por el interior de Argentina y con mi proyecto como solista también hicimos numerosos conciertos, por ciudades como San Juan, Tucumán, Rawson y Mendoza, entre otras, donde me presento constantemente”, mencionó.

Produce canciones para artistas y telenovelas

Aparte de darle calor al canto, Carlix también les produce a varios artistas argentinos. “Estoy en Pol-ka Producciones, que es una productora de novelas de ficción. Hay una novela muy famosa que se llama “Esperanza mía” (protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez), donde se dieron a conocer tres canciones mías”, destacó. Una fórmula que le ha dado resultado para crecer en la industria ha sido “tratar de integrar el lenguaje musical universal, para que lo entienda todo el mundo”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas