Muere la modelo María Pineda

Mariapineda

España.-Tras más de seis años de lucha contra el cáncer de pulmón, la modelo malagueña María Pineda, de 54 años, ha perdido la batalla. La ex pareja del bailarín Joaquín Cortés ha fallecido hoy en su Málaga natal a las 7.30 horas de la mañana, rodeada de su entorno más cercano.

«De ella nos quedará siempre su optimismo, su ejemplo de coraje, fuerza y esperanza ante la enfermedad que finalmente no pudo vencer. María se marchó tranquila, arropada por su pareja y sus amigos más íntimos», ha afirmado en un comunicado su pareja Emilio Molina.

Pineda luchó contra la enfermedad con una gran entereza y valentía, pero al final no pudo vencerla. La modelo no ocultó su lucha contra el cáncer y, de hecho, en muchas entrevistas explicaba cómo era su pugna contra la enfermedad: «Aunque me tengan en una burbuja, da igual, porque mi pulmón lo pilla todo y he pasado por una neumonía, he tenido que estar ingresada, no me han dejado salir de casa», explicaba en una entrevista en LOC en mayo del año pasado.

La modelo saltó a la fama por su relación con el bailarín Joaquín Cortés, pero, tras su ruptura, se hizo un hueco en la crónica rosa por sus obras solidarias y su simpatía. En la actualidad, mantenía una relación con el empresario Emilio Molina, con quien llevaba nueve años saliendo.

 

Pineda comenzó su andadura participando en el concurso de Miss España en 1978, donde consiguió la categoría de primera Dama de Honor. El concurso supuso un trampolín en su carrera como modelo, pero, sin duda, cuando alcanzó sus mayores cotas de popularidad fue con su noviazgo con Joaquín Cortés.

La modelo y también empresaria siempre estuvo muy vinculada a labores solidarias y colaboró durante años con la Fundación Vicente Ferrer en La India.

Su vida dio un giro en 2009, cuando le diagnosticaron un cáncer de pulmón, de tipo bronquioloalveolar, uno de los más letales. Desde entonces, tuvo que someterese a duras sesiones de quimioterapia y también viajó a Estados Unidos y Alemania, para recibir tratamientos de hipertermia con el fin de debilitar el tumor.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Pineda participó en numerosos eventos para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. Según su testimonio, el cáncer en su familia era genético, ya que tanto su padre y su madre como los siete hermanos de ésta y sus abuelos habían padecido la enfermedad. «A mí me da pena que haya sido tan pronto», se lamentaba.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas