Anna Vaccarella recibe con éxito trasplante de médula

New York, EEUU.-La reconocida periodista venezolana Anna Vaccarella fue sometida con éxito a un trasplante de médula en la ciudad de Nueva York.

«Me siento bien y descansando”, fueron las palabras que los medios venezolanos reprodujeron de la destacada comunicadora, quien se comunicó vía telefónica con amigos y colegas del medio en Venezuela.

Vaccarella recibió el trasplante en el Memorial Sloan Keering Cáncer Center y de acuerdo a medios locales, el procedimiento había sido pautado para el primero de febrero, pero durante el fin de semana pasado, la comunicadora social recibió la noticia de un cambio de fecha del trasplante, lo cual la llenó de mucho ánimo porque la intervención se programó para el dos de febrero, Día de la Virgen de la Candelaria, que aquí en Los Ángeles la gente celebra comiendo tamales.

Aseguran que el procedimiento quirúrgico consistió en un transplante que incluyó parte de sus mismas células, por lo que se estima que no exista ningún tipo de rechazo tras la operación.

Anna Vaccarella viajó a Nueva York el pasado mes de enero, para someterse a tratamientos especiales y otros procedimientos médicos para combatir el linfoma no-Hodgkin de células grandes difusas tipo B, que le fue detectado en 2015.

Horas antes del trasplante, la reconocida periodista, conocida por sus trabajos en canales de televisión como RCTV y Venevisión, recibió una visita muy emotiva del cantante venezolano Yordano, quien le manifestó su confianza en que todo saldría bien y, la verdad, no se equivocó.

Por otra parte, indicaron que el médico Sergio Giralt fue el cirujano encargado de realizar la operación, en la cual se realizó el trasplante de médula para combatir el mal que le fue detectado el año pasado, según informó su esposo, el locutor Román Lozinski, a través del diario El Nacional, de Venezuela.

“A ella se le hará un trasplante autológico, es decir, con parte de sus mismas células, por lo que las posibilidades de rechazo son muy inferiores. No hay donantes de por medio. Todos son puntos que van acumulándose en beneficio de Anna para que tenga un mejor pronóstico”, había explicado Lozinski antes de la intervención.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas