Más de 100 detenidos por pesca ilegal y tráfico de personas en Tailandia

Más de 100 personas han sido detenidas durante la campaña contra la pesca ilegal y tráfico de personas de la policía de Tailandia, tras la advertencia de sanciones contra el sector pesquero de la Unión Europea (UE).

En los últimos nueve meses, las fuerzas del Estado han intensificado la lucha con el fin de combatir los abusos en la industria pesquera al investigar 37 casos, en los que se han arrestado a 105 sospechosos y liberado a 130 personas víctimas del tráfico humano.

Más de un tercio de los detenidos, entre los que se encuentran dueños de barcos, marineros e intermediarios, fueron enviados a prisión.

En abril del 2015, la UE amenazó con prohibir las importaciones de productos pesqueros de Tailandia si el país asiático no toma medidas urgentes contra la pesca ilegal y las denuncias de usar a personas víctimas del tráfico humano.

Tailandia es el tercer exportador mundial de marisco, con un importante mercado en Europa y Estados Unidos.

El Gobierno tailandés, regido por militares desde el golpe de Estado de mayo de 2014, puso en marcha el pasado mayo un ambicioso plan para erradicar las acusaciones contra el sector pesquero y esquivar los castigos económicos a la industria.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas