Mas 149 motocicletas fueron retenidas por la AMET

amet

SANTO DOMINGO.- Más de 150 motocicletas fueron retenidas ayer por personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en distintos puntos de la República Dominicana, luego de sorprender a sus conductores transitando sin cascos protectores o con más de una persona como pasajeros, incluyendo infantes y menores de edad.

Las motocicletas fueron retenidas principalmente en las autopistas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre, donde la AMET ha redoblado las acciones para prevenir accidentes de tránsito y muertes.

Además, en las acciones preventivas, que se enmarcan dentro del Operativo Semana Santa 2015, fueron detectados y fiscalizados 51 conductores por exceder los límites de velocidad establecidos en autopistas y carreteras, poniendo en peligro sus vidas y las de otras personas.

La AMET informó, además, que otros 75 conductores fueron sorprendidos violando la luz roja de semáforos instalados en distintas intersecciones de zonas metropolitanas.

De igual forma, fiscalizadas 28 personas por hablar por celulares mientras conducían, 37 por no utilizar cinturones de seguridad y 25 por manejar sin licencias o con ese documento vencido.

En tanto que por utilizar vehículos sin luces y/o con gomas lisas fueron fiscalizados 18 y 19, respectivamente.

La AMET advirtió que continuará las acciones preventivas en todo el territorio nacional para prevenir accidentes de tránsito.

Entrega botiquines de primeros auxilios

A la par con las acciones contra los infractores de la Ley 241-67 sobre tránsito y sus modificaciones, la AMET continuó ayer la distribución de botiquines de primeros auxilios a distintos peajes y playas del país.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas