Suben a siete los casos de afectados por el virus del Zika en Nicaragua

EFE
Managua

Tres mujeres y un menor de edad se convirtieron en las nuevas personas afectadas por el virus del Zika en Nicaragua, con lo que aumentan a siete los contagiados desde que se detectó esa enfermedad en el país, informó hoy una fuente oficial.

Los nuevos infectados son un niño de 10 años y tres mujeres con edades de 20, 29 y 67 años, respectivamente, todos habitantes de Managua, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El Gobierno reportó el miércoles pasado los dos primeros casos de virus del Zika, que se transmite mediante picaduras del mosquito «Aedes aegypti», que también contagia el dengue y el chikunguña, cuyos síntomas son similares.

Las siete personas afectadas por esa enfermedad se encuentran en «condiciones estables» y presentan dolor en las articulaciones, ojos rojos, brotes en la piel, náuseas y dolor detrás de los ojos, entre otros síntomas, afirmó Murillo, también primera dama de Nicaragua.

Las autoridades de salud anunciaron el pasado martes que elaborarán un plan con el fin de detener el Zika en el país.

Nicaragua acogerá entre el 2 y el 4 de febrero próximos un taller internacional para capacitar a los responsables sanitarios sobre cómo diagnosticar el zika, a iniciativa del Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas