Declaran complejo caso de regidor de Pedro Brand RD

RD- SANTO DOMINGO-La jueza Keyla Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, declaró complejo el caso seguido contra del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, el exsargento y el exmayor de la Policía Nacional, Amaury Cabrera Martínez y Cristino Batista Roa, respectivamente.

A los imputados se les acusa del asesinato de Overnys Guerrero, Mateo Nieves de Jesús y Ángel Javier.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento hecho por la Fiscalía del Distrito Nacional, en el entendido de que existe la pluralidad de víctimas e imputados, y de que el caso presenta características propias del crimen organizado.

El tribunal autorizó a la Fiscalía a aplicar los efectos que se refieren en el artículo 370 del Código Procesal Penal en los que se destacan una mayor duración del plazo máximo de investigación y de prisión preventiva, así como la presentación masiva de pruebas, entre otras medidas tendentes a facilitar el conocimiento del proceso.

El Ministerio Público estuvo representado en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso  y los fiscales Karina Concepción y Milciades Guzmán.

“Estamos ante un caso de mucha gravedad, ya que se trata de una red dedicada al sicariato a nivel nacional y al lavado de activos, además de la invasión de propiedades privadas en el caso específico del imputado Ericson de los Santos Solis” manifestó la magistrada Reynoso al salir de audiencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas