Éxito en la manifestación por el matrimonio igualitario en la ciudad de Roma

Italia sigue siendo uno de los países de Europa que mayor número de complicaciones presenta de cara al apoyo que se supone que deberían recibir las personas gay en el país. Desde aquí no conocemos casi ningún respaldo legal hacia los derechos de los homosexuales y esto ha desconcertado bastante a las personas que consideran que todo esto, debería de ser de otra forma.

Son muchas las manifestaciones que hemos conocido a lo largo de los años en las diferentes ciudades de Italia pero en cambio, ninguna se ha mirado como esta ni tampoco ha tenido tanta repercusión como la que se le ha conocido en este pasado fin de semana y es que se han contado miles de personas que se exponían a favor del matrimonio entre miembros LGTB.

La asociación Arcigay es la que se ha pronunciado en este punto para asegurar que éste ha sido un día histórico en Italia de dónde se ha conocido cómo muchas personas están a favor de la homosexualidad y sobre todo, de que se reconozcan los derechos de los gay tal y como se hace en otros países.

No sabemos el tipo de repercusión que tendrá esta manifestación en un futuro a razón de los derechos para las personas gay pero sí que es cierto que con ella se ha dado un salto a todo lo que se venía conociendo porque Italia sigue siendo uno de los países más pobres en materia LGTB.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas