Informe coloca a RD entre países más corruptos

La República Dominicana está en el grupo de países con más corrupción, de acuerdo a al último Índice de Percepción de la Corrupción de 2015 de la ONG Transparencia Internacional.

El estudio coloca a Venezuela como máximo exponente del flagelo y con Uruguay y Chile como los países más transparente de la región,

De acuerdo al estudio, publicado este miércoles en Berlín, la República Dominicana ocupa el lugar 103 que gana un punto y logra 33; en el 99, está Bolivia (34 puntos, uno menos que en el anterior estudio); y en el 95, México, que mantiene los 35 puntos.

Perú, de su lado, baja dos puntos, hasta los 36, y se sitúa en el puesto 88 de la tabla, mientras que Colombia se queda con los 37 que tenía en el puesto 83, de acuerdo a una información de la agencia EFE.

“Por encima se sitúa Brasil, en el puesto 76 con 38 puntos; y Panamá, que gana dos puntos respecto al anterior índice y comparte con El Salvador la posición 72”, señala.

El informe indica, asimismo, que  Cuba en el puesto 56, es el país suspendido más cercano al aprobado, con 47 puntos (uno más que el año pasado), calificación que Salas opinó que puede atribuirse al «autoritarismo más vertical» que rige en el país y que «de alguna manera puede llegar también a controlar la corrupción» y a evitar que ese fenómeno se desborde.

Perú baja dos puntos, hasta los 36, y se sitúa en el puesto 88 de la tabla, mientras que Colombia se queda con los 37 que tenía en el puesto 83.Por encima se sitúa Brasil, en el puesto 76 con 38 puntos; y Panamá, que gana dos puntos respecto al anterior índice y comparte

con El Salvador la posición 72.Cuba, en el puesto 56, es el país suspendido más cercano al aprobado, con 47 puntos (uno más que el año pasado), calificación que Salas opinó que puede atribuirse al «autoritarismo más vertical» que rige en el país y que «de alguna manera puede llegar también a controlar la corrupción» y a evitar que ese fenómeno se desborde.

 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas