Leones del Escogido ganan la final a los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 8 carreras por 5 y obtuvieron el campeonato de beisbol profesional dominicano 2015-2016.

Para los Leones fue corona número 16, mientras que los Tigres se mantienen con 21 campeonatos.

Fue en partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital.

El lanzador ganador fue Héctor Galvá, perdió Yunesky Maya.

El Licey fue el primero en anotar en el tercero tras cuadrangular de Juan Carlos Pérez.

En la parte baja de este episodio, los Leones ripostaron. Pedro Ciriaco abrió la entrada con sencillo por el medio del terreno, Pedro López consiguió un hit al jardín derecho, Eury Pérez, tras intentar un toque, apostó por un batear y logró inatrapable por el derecho para llenar las bases.

Luego, Leury García sacó rodado fuerte al lanzador, pero Maya cayó mal, recogió y lanzo mal al plato, lo que permitió que entrara la primera vuelta roja y siguieran los sacos congestionados. La segunda carrera fue forzada tras el derecho cubano otorgar base en bolas.

Maya fue sustituido por Mario Santiago, quien fue recibido con elevado de sacrificio de Alexander Valdez al central que produjo otra vuelta. Moisés Sierra sacó rodado por tercera, se produjo el out en segunda, pero el disparo llegó tarde a primera y entró la cuarta carrera. Jimmy Paredes cerró la entrada con rodado por segunda.

Los azules volvieron atacar en el cuarto. Zoilo Almonte falló con línea fuerte a tercera, Joey Terdoslavich consiguió rodado lento por tercera que le permitió llegar a salvo y Yermín Mercedes consiguió globito que cayó en el derecho que produjo dos vueltas antes de que Ozzie Martínez cerrara con piconazo al lanzador.

Los escarlatas sentenciaron elpartido en el sexto. Jimmy Paredes se embasó con toque, Sebastián Valle lo movió a la intermedia con sacrificio, Ciriaco fue golpeado. Francisco Mendoza sustituyó en la lomita a Santiago y fue recibido con hit de productor de Pedro López al central, Eury Pérez también bateó inatrapable.

La jugada clave de la entrada se produjo cuando Leury García pegó sencillo al central que produjo otra carrera, en la jugada, el antesalista Diory Hernández no pudo manejar la pelota y entraron dos vueltas, incluyendo García.

Los azules volvieron a pisar la goma en el noveno. Zoilo Almonte abrió con triple al derecho contra Rafael Soriano, anotó con imparable por primera de Yermín Mercedes.

Luego del partido los parciales rojos se lanzaron al terreno a celebrar la conquista de la corona junto a jugadores y directivos del club escarlata.

Este es el cuarto cetro para los melenudos en los últimos siete torneos, luego de atravesar una sequía de 18 años sin conseguirlo, todas bajo la gerencia de Moisés Alou.



Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Lightbox Plugin
Ir a la barra de herramientas